MAQUILLAJE: LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE DAÑAN TU ROSTRO

8:23 Unknown 0 Comments


A la hora de maquillarnos existen varios tips importantes que, incluso los grandes maquilladores, olvidan de vez en cuando. Estos son los errores más comunes que hacemos en nuestra rutina diaria y que no debemos pasar por alto ¿Y vos, los haces también?...

MAQUILLAJE



1- No te estás poniendo suficiente crema hidratante: 

Tu piel necesita hidratación diaria y producirá más aceite si no te pones crema. Esto sucede incluso en las pieles grasas ya que al no recibir la hidratación necesaria, la piel genera aceite para reponer la hidratación... ¿Consecuencias? Tu piel genera grasa en exceso si no la hidratas correctamente.



2- Usar máscara a prueba de agua todos los días:

Esto puede secar tus pestañas, y a demás, no hay nada más horrible que pestañas de araña, sólo con un par de capas de máscara es suficiente.


3- Curvar o Enchinar tus pestañas cuando ya tenés puesta la máscara: 

¡Por dios! Esto maltrata horriblemente tus pestañas, no sólo las debilita sino que además termina quebrándolas y rompiéndolas. Un buen consejo para fortalecerlas es que cada noche antes de dormir y luego de haberte desmaquillado, coloques aceite de almendra en tus pestañas... las dejará suave y curará los daños que producen las máscaras.


4- No lavar tu cara antes de dormir: 

Obviamente, después de un día largo, tus poros estarán llenos de polvo, aceite, humo de colectivos y automóviles...SMOG, ¡quítate esa mugre! (perdón por la violencia jaja). Suelo comentarles que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, el que nos protege de las agresiones externas y el que más trabaja durante el día, pero por la noche nuestra piel necesita descansar... mientras nosotros dormimos nuestra piel también lo hace y en ese proceso libera toxinas e impurezas para despertarse relajada y espléndida. Ahora bien, si nos vamos a dormir con toda esa suciedad metida en los poros... ¡pobre piel!, primero que no va a poder descansar correctamente, segundo que las toxinas e impuresas que la piel eliminará no podrán salir a la superficie por culpa de la suciedad que obstruye los poros. 

¿Consecuencias? Tu piel no se relaja, los poros acumulan suciedad, toxinas y residuos que muchas veces se encapsulan formando puntos negros, granitos, comedones, entre otros. ¿Un buen consejo? Lavate la cara antes de dormir y tu piel te lo va a agradecer.


5- No lavar tus brochas en semanas: 

Mugre, células muertas y maquillaje se juntan en las mismas brochas que usas para ponerte el maquillaje todos los días y esta suciedad irá directamente a tus poros obstruyéndolos y produciendo problemas en la piel.


6- No limpiar tu rostro antes de maquillarte:

El maquillaje hace una capa selladora sobre la piel, si debajo de esta capa queda suciedad la piel la absorbe y obstruye los poros. Esa suciedad hace que te salgan esos odiosos granitos.

» Si querés saber cuál es tu tipo de piel hace CLIC AQUI...«


7- No lavarte las manos antes de maquillarte:

Tener las manos limpias es algo que muchas veces no tomamos en cuenta, por la prisa o porque se nos olvida no nos lavamos las manos antes de maquillarnos y después nos tocamos la cara, esto hace que la suciedad de las manos quede en la piel.


8- No saber cuando vencen tus maquillajes

Todo maquillaje tiene un tiempo de vida y debes saberlo ya que un producto caducado puede dañar tu piel en exceso e incluso lastimar tus ojos.


Preciosuras espero que les sirva esta nota y que cuenten conmigo para lo que necesiten... 
Cualquier duda o consulta sentite libre de contactarme, ¡Este blog es todo tuyo!


0 comentarios: