LOS 10 BENEFICIOS DEL SOL

8:48 Unknown 0 Comments


No solo nos "achicharran" en verano, dependemos de él para vivir y son varios los efectos positivos de exponer nuestro cuerpo al sol, siempre con moderación y en los horarios adecuados. ¿Querés saber más sobre sus beneficios e indicaciones? Sigue leyendo esta nota.


No hay que ponernos como lagartos panza arriba y exponernos al sol en cualquier horario por tiempo indefinido ya que esto resultará contraproducente, sólo basta que te expongas al sol entre 5 y 10 minutos para sentir sus beneficios.


ACLARACIONES


Antes de comenzar a explicar todos los procesos positivos para la salud que nos aporta el sol a través de los rayos ultravioleta, es importante saber qué implica tomar sol responsablemente y con moderación.


- El sol es más agresivo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. No hay que exponerse al sol en esta franja horaria.

-Usar protector solar. Cuanto más clara sea nuestra piel, mayor factor de protección solar debemos utilizar.

- El tiempo de exposición al sol más adecuado es de 5 a 10 minutos por día y  no es recomendable estar más de 30 minutos.


BENEFICIOS


1- Fortalece huesos y dientes:

Los rayos del sol provocan que nuestro cuerpo produzca vitamina D, la cual es buena para fortalecer nuestros huesos y dientes. Esto se debe a que dicha vitamina favorece la absorción en el intestino del calcio y fósforo, evitando su pérdida en el riñón. Con solo 5 o 10 minutos de exposición al sol, dos o tres veces por semana, recargaremos los depósitos de vitamina D de nuestro cuerpo.


2- Mejora el aspecto de la piel:

El sol también nos ayuda a tener una piel mucho más bella. Para ello basta con tomar diariamente baños de sol de no más de 15 minutos durante las primeras horas de la mañana o bien entrada la tarde. Tomar sol también ayuda a combatir otros padecimientos como la psoriasis e incluso la ictericia. 


3- Estimula la inmunidad:

Otra de las ventajas de tomar sol es que aumenta o fortalece nuestro sistema inmune, protegiéndonos de diversas enfermedades. A grandes rasgos, el sol aumenta el número de glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que son las células encargadas de protegernos en primer lugar contra una infección.


4- Equilibra el colesterol:

Cuando tomamos sol, la grasa de nuestro cuerpo se disuelve. Los rayos UV son necesarios para metabolizar mejor el colesterol de nuestro cuerpo, por lo que tomar sol ayuda a disminuir los niveles y a evitar que este se pegue en las arterias.


5- Disminuye la presión sanguínea:

El sol es un vasodilatador muy efectivo que aumenta la circulación de la sangre. Asimismo, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos.


6- Protege frente a la aparición de cáncer:

Recientes estudios han encontrado que la luz solar ayuda a proteger no sólo del cáncer de mama y colon, también frente a otros tumores como el de ovario, vejiga, útero, estómago, linfomas y próstata.


7- Previene y ayuda a evitar la depresión:

Parece que bajo la luz del sol es más fácil ver el lado positivo de la vida y se aleja el cansancio, la depresión y el estrés. Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual. 


8- Mejora la calidad de sueño:

Los niveles de melatonina en sangre son más altos durante la noche, cuando no hay luz. Cuando hay luz, la melatonina desciende y nos sentimos más despiertos y activos. Por lo que si quieres aprovechar al máximo las horas del día, nada mejor que aprovechar los efectos despertadores de la luz del sol, como si fuera el café de la mañana.


9- Favorece la vida sexual:

Se ha comprobado que el sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual. 


10-Protege frente a la esclerosis múltiple:

La incidencia de esclerosis múltiple (EM) es mayor en los países con menos horas de sol. Parece que la exposición solar en la infancia reduce dramáticamente el riesgo de desarrollar esta enfermedad en el futuro.




Preciosuras espero que les sirva esta nota y que cuenten conmigo para lo que necesiten... 
Cualquier duda o consulta sentite libre de contactarme, ¡Este blog es todo tuyo!


0 comentarios: