TIPOS DEL PIEL: CONOCE EL TUYO
La piel es el órgano del cuerpo humano que más debe trabajar ya que funciona constantemente sin parar y debe cumplir la importantísima misión de relacionarnos con el mundo exterior y protegernos de las agresiones que ese mundo ejerce sobre nosotros. Continuar leyendo ...
Es la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosas y de ahí se dirigen al cerebelo que nos dice como debemos reaccionar, por ello es la primera responsable de que sintamos una caricia o de que notemos el calor producido por el fuego o el frío.
Pero también la piel es el espejo de los sentimientos y emociones interiores. Ponernos rojos porque algo nos da vergüenza, “tener la piel de gallina” o sudar por algo que nos produce miedo, son algunas de las muchas respuestas emocionales que se ponen de manifiesto a través de la piel.
Por este motivo, no es de extrañar que este órgano constituya una pieza clave en la imagen exterior de una persona. Es necesario que la piel, y muy especialmente la descubierta, ofrezcan un aspecto sano y cuidado.
¿Pero cómo cuidar nuestra piel si no todas son iguales?: En primera instancia debemos reconocer nuestro TIPO DE PIEL y las necesidades que ella atraviesa para luego elegir los productos y maquillajes que más se adecuen a ella y resulten beneficiosos.
Es el cutis menos frecuente en adultos, ya que es fino, flexible y muy suave. Se caracteriza por tener los poros diminutos y cerrados, lo que impide la formación de espinillas e impurezas. No tiene brillo ya que posee un equilibrio perfecto entre sus componentes acuosos y lipídicos.
Es gruesa y brillante, debido a la dilatación de los poros. Son rostros que transpiran bastante debido al exceso de glándulas sebáceas, por lo que el maquillaje se escurre. Sin embargo, no se arruga con facilidad, debido a que es más resistente a los agentes externos que las otras pieles. Es muy común que este tipo de pieles contenga granitos y puntos negros.
Pro: Son las pieles que menos se arrugan!.
Contra: Estas pieles luchan diariamente contra la poca duración del maquillaje.
Observaciones: Los productos que utilicemos sobre este tipo de piel deben ser libres de aceite y astringentes pero nunca debemos dejar de Hidratarlas correctamente.
En el rostro esta piel se manifiesta con una zona ”T” ligeramente grasa y brillante, compuesta por la frente, nariz y mentón; mientras que las mejillas y el contorno de los ojos tienen un poco de sequedad. Al igual que las pieles grasas presenta una cierta tendencia a los puntos negros.
Pro: Pues yo no le encontré ningún pro a esta piel (ha de ser porque es mi tipo de piel y la detesto jajaja). A ver... a pensar... un pro... un pro... emmmm no, lo siento, jaja.
Contra: Suelen deshidratarse con facilidad por nuestra rutina facial, ya que se tiende a confundir, y al ver brillos se intenta quitar grasa con productos astringentes o matificantes, por lo que al final, las mejillas acaban deshidratadas. A lo largo del día el maquillaje tiene menos duración en la zona "T" a consecuencia del exceso de grasa, que ocasiona los brillos.
Observaciones: Los productos que utilicemos sobre este tipo de piel deben ser libres de aceite. Intentaremos limpiarla con productos equilibrantes, que son los que quitan la grasa de las zonas dónde la haya, y aportan confort a las mejillas.
No es extraño encontrar personas alérgicas que, además, tienen el cutis graso o seco. La piel sensible se caracteriza por su alta tendencia a las alergias o irritaciones. Suele producir sensación de tirantez en el rostro si no se trata con los productos adecuados.
Pro: Cuando estas pieles están relajadas y controladas suelen ser las más atractivas a la vista.
Contra: Son muy difíciles de tratar ya que debemos reconocer qué otro tipo de piel llevan consigo. Es decir, podemos tener una piel mixta sensible, grasa y sensible.
Observaciones: Utilizar productos de higiene suaves, descongestivos y productos específicamente diseñados para pieles sensibles.
Es áspera al tacto y de fácil descamación. Como su película de grasa natural es insuficiente, presenta poros casi invisibles y se irrita con facilidad. Otorga una sensación de tirantez, aspereza, y tiende a la formación de arrugas y al enrojecimiento en las partes más sensibles.
Pro: El maquillaje les aguanta perfecto todo el día, no suele moverse.
Contra: Suelen ser muy finas, a veces con sensibilidad, y pueden verse rojeces. Son las que sufrirán antes que las demás el paso del tiempo, ya que si no están suficientemente hidratadas, al ser tan finas, se marcan con mayor facilidad las líneas de expresión.
Observaciones: Utilizar productos no abrasivos e hidratar. Es recomendable utilizar cremas anti arrugas y contorno de ojos, ya que estas pieles se arrugan fácilmente.
Cualquier duda o consulta sentite libre de contactarme, ¡Este blog es todo tuyo!
0 comentarios: