TAREA PARA ESTA PRIMAVERA: AMATE A TI MISMA

15:06 Unknown 0 Comments

La verdad, sin filtros, es que nos encanta rompernos el cerebro pensando en qué es lo que no nos gusta de nosotras mismas, en aquello qué tenemos "mal" pero dedicamos poco tiempo a ver qué es lo que tenemos de "bueno"- Ver más



Por eso, me gustaría que hoy frenes 5 minutos para pensar qué es lo que más te gusta de vos misma. Quizás son tus ojos, tu pelo, tu bondad, tu incondicionalidad… 

Puede que al mirarte al espejo tu cuerpo esté lleno de estrías, que te sobren kilos o que te falten, que odies algunas partes puntuales... pero tu cuerpo no es tu enemigo, ni la sociedad, ni el vecino... tu enemigo sos vos mismo. NO, no sos los kilos de más, no sos un montón de estrías o arrugas... sos el amor por cada rincón de tu cuerpo, sos vos comprendiendo que si ahí hay celulitis es por algo, porque en el transcurso de tu vida has librado veinte mil batallas. No estás a salvo con vos misma si cada vez que te miras al espejo te regañas por la grasa de tus muslos, por tener rollitos o por las arrugas... y si no estás segura con vos misma, si no te amas a ti misma, si no sos tu propio sosten... ¿Quién más lo va a ser?

Esta va a ser mi tarea para esta primavera... y espero que las de todos ustedes. Son pocos pasos... no es tan difícil.


1- Crea un espacio interno:

Un espacio donde amarte a vos misma, un espacio seguro para tu cuerpo. Deja de castigarte y humillarte. 


2- La mujer perfecta existe y está dentro tuyo:

No busques encajar en un molde de revista, cada cual es dueño de su propia silueta. No quieras encajar en un rompecabezas que te impide ser la mujer que quieras ser. Debemos ser conscientes del milagro que nos dieron de la vida y del privilegio que esta nos otorga.


3- La curva más bonita de tu cuerpo es tu sonrisa:

No permitas que nadie dicte sentencia de tu valía personal en función de tu rostro, de tu silueta o de tu cabello. Disfruta de lo que tu cuerpo te ofrece porque tenés todo el derecho a vivir y a ser feliz siendo vos misma, sin máscaras o sentimientos de culpa.


4- Ten el coraje de ser y de sentirte libre:

Elige tu camino y vence tus miedos y temores. Asume siempre las consecuencias de tus actos. Mantén siempre presentes aquellas satisfacciones que te permitan seguir sonriéndole a la vida con intensidad.


5- Eres única, irrepetible e irreemplazable:

Recordá que en vos hay una luz luchando por mantenerse encendida. En tu interior hay mucho para dar y nadie puede lastimarte si no se lo permitís. Ni siquiera vos tenés permiso de hacerlo, deja de autosabotearte y menospreciarte.



Preciosuras espero que les sirva esta nota y que cuenten conmigo para lo que necesiten... 
Cualquier duda o consulta sentite libre de contactarme, ¡Este blog es todo tuyo!


0 comentarios: