PELO: CÓMO TENERLO SANO Y ESPECTACULAR?

13:58 Unknown 0 Comments


¿No estaría buenísimo tener todos los días un pelo hermoso? Por suerte, sin importar cuál sea tu tipo de cabello puede verse SANO Y BRILLANTE en cualquier situación. Sigue leyendo y enterate cómo conseguir un pelo saludable con poco esfuerzo y mucho amor.

CABELLO SANO



1 - No lo laves todos los días!

Los baños y duchas diarias le quitarán a tu cabello sus aceites naturales.


2- Lava bien tu cabello:

Masajea tu cuero cabelludo con el shampoo por alrededor de 40 segundos y enjuagalo. Repetí el proceso una vez más y luego aplicá el acondicionador de medios a puntas. Si querés un cabello de apariencia más suave y sedosa, deja el acondicionador en el pelo por unos pocos minutos antes de enjuagarlo.

Cuando masajeas la parte superior de la cabeza, aumenta la circulación y esto también ayuda a prevenir la caspa. Trata de lavar tu cabello con agua tibia o al menos intenta darle un último enjuague con agua fresca. Esto sella las cutículas del cabello, la capa externa de cada pelo, y sella la humedad, haciéndolo más brillante.

3- Seca tu pelo en forma cuidadosa:

Cuando seques tu pelo con secador es preferible que el aire sea frío y se aplique a cierta distancia para proteger las fibras capilares. Si usas el aire caliente y tu pelo está muy húmedo, el agua en tu cabello puede comenzar a hervir, por ello evitar secarte la cabeza con calor tanto como puedas. 

Al secarlo con toalla, evita estrujarlo una vez que salgas de la ducha. El cabello mojado es más frágil, y estrujarlo podría hacer que se rompa o caiga.


4- Evita cepillarte el pelo cuando esta mojado:

La gente dice que cepillar tu pelo 100 veces al día lo hará más suave, pero esto sólo hará que se quiebre. Cuando te cepilles el cabello, usa un cepillo de cerdas naturales, como uno de cerdas de jabalí. Estos cepillos distribuyen aceites por tu cabello para hacerlo más suave y brillante.


5- Dale amor a tu pelo de vez en cuando:

Aplica en tu cabello tratamientos de acondicionamiento profundo una vez por semana o cada 15 días. Los tratamientos acondicionadores más profundos son el aceite de oliva, aceite de argán, aceite de palta o aceite de coco. También puedes comprar una mascarilla o crema para el cabello y aplícalo.

También podés usar tratamientos naturales como aceite de oliva, mayonesa, huevo o un baño en leche entera, dejándolos actuar por 2 a 3 horas y enjuagándolos bien sin aplicar shampoo o acondicionador. 


6- Usa un acondicionador sin enjuague al menos una vez a la semana:

Los acondicionadores que no se enjuagan penetran profundamente en las cutículas de tu cabello para sanarlas completamente. El acondicionador hará que tu cabello sea más flexible y manejable.


7- Tu dieta también puede prevenir la caída del cabello:

Los ácidos grasos esenciales, especialmente los omega 3, promueven piel, cabello y uñas sanas. Deberías incluir algunos de los siguientes alimentos, que son ricos en omega 3, en tu dieta diaria: Salmón, atún y otros pescados grasosos, nueces, almendras y leche.


8- Ingiere Vitaminas:

Las vitaminas B-6 y B-12 y el ácido fólico también son importantes para tu cabello. Siempre puedes tomar un multivitamínico para obtener más de estos nutrientes, pero también puedes agregar estas vitaminas a tu dieta.

Vitamina B-6: banaba, papa (tanto blancas como dulces) y espinaca.
Vitamina B-12: carne, aves, pescado y productos lácteos.
Ácido fólico: frutas cítricas, tomates, cereales integrales y productos de granos fortificados, porotos y lentejas.



Preciosuras espero que les sirva esta nota y que cuenten conmigo para lo que necesiten... 
Cualquier duda o consulta sentite libre de contactarme, ¡Este blog es todo tuyo!


0 comentarios: