FRUTAS DE 0 CALORÍAS: CONSUME CALORÍAS NEGATIVAS
Las calorías negativas o "cero", son aquellas que “queman” más calorías al ser consumidas de las que aportan, hacen que el organismo trabaje más duro y gaste más calorías para poder metabolizarlas... ¿Suena complicado? Sigue leyendo para conocer los beneficios de estas frutas.
1- Sandía:
Tiene un número muy bajo de calorías y es ideal para aquellos golosos que aman las cosas dulces ya que la sandía es naturalmente dulce. La buena noticia es que además de disfrutar de su dulzura, la sandía contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo de muchas maneras.
Número total de calorías por porción 100g: 15
2- Pomelo:
Es un cítrico rico en nutrientes y vitaminas y tiene un alto poder diurético. También es beneficioso en casos de diabetes y puede reducir algunos efectos adversos de algunas medicaciones oncológicas.
Número total de calorías por porción 100g: 26
3- Melocotón y Durazno:
Poseen un alto contenido de fibra. Esto hace que, al consumirlas enteras y con piel, el organismo gaste más calorías para metabolizarla.
Número total de calorías por porción 100g: 30
4- Bayas (Frutillas, Arándanos, Mora, Frambuesa):
Todas las bayas tienen un efecto antioxidante que, al consumirlas en forma periódica, aumentan la movilización y la combustión de las grasas, además poseen un fuerte efecto diurético que reduce la retención de líquidos y te ayuda a perder peso. Otra de las virtudes que poseen las bayas es su alto contenido de fibras que ayudan a eliminar las grasas de los alimentos, así como también todos aquellos residuos que impiden el normal funcionamiento intestinal. Es decir que poseen propiedades desintoxicantes y depurativas.
Número total de calorías por porción 100g: 35
5- Manzana:
La manzana no tiene colesterol por lo que es ampliamente considerada como una opción alimenticia muy saludable. Son frutas muy ricas en fibra y vitamina C, sumamente beneficiosas para el sistema inmunológico y la digestión.
Número total de calorías por porción 100g: 45
6- Mango:
El mango es muy rico en agua y muy bajo en proteínas y grasas. Su aporte calórico proviene casi exclusivamente de sus hidratos de carbono, en su mayoría azúcares naturales de fácil digestión y fibra dietética. Su mayor tesoro nutritivo son las vitaminas, algunos minerales, enzimas digestivas y variadas sustancias de efecto antioxidante y protector.
Número total de calorías por porción 100g: 65
Cualquier duda o consulta sentite libre de contactarme, ¡Este blog es todo tuyo!
0 comentarios: